Entrevista al Señor Nobsang Salgero, Docente de investigacion de publicidad de la universidad icesi, sobre las investigaciones de los efectos de los mass media en la sociedad.
Por : Stephanie Montes y Carolina Valdes.
http://www.youtube.com/watch?v=1iXtDJ85Hx8
SINOPSIS DE LA ENTREVISTA
En la entrevista realizada al Profesor Nobsang Salguero, Docente en Investigaciones de Publicidad, enfocamos nuestras preguntas a puntos clave en el comportamiento del hombre en sociedad y cómo influye en ello los medios de comunicación masivos; cómo actúan estos en la socialización, en la educación, en la política y en la publicidad. Cuáles han sido sus efectos a favor y en contra. Que son, cuál es su condición actual y para dónde van.
Pudimos entender a lo largo de la entrevista, que las personas reaccionan a los mass media, de acuerdo a sus raíces y formación en los grupos sociales. Los valores que se inducen al individuo, determinan de alguna manera la dirección que este escoja en cuanto a los mass media, es decir no se priva de su libertad.
Nos encontramos también, con que se está dando actualmente un fenómeno de personalización en nuestra sociedad. Todo sujeto genera su propio perfil en su grupo social, y este grupo social tiene voz propia en los medios de comunicación.
Nobsang Salguero
jueves, 11 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario